Foto: 'savasana boca abajo con compañero canino'
Yoga teachers also get back pain sometimes! Students can be shocked when I say something about my own injuries or illness. But yoga is not a guarantee for a life without pain or disease. Yes, ‘even’ your yoga teacher is a human being that also deals with pain, sadness, disease and all the suffering that comes with the human experience.
La práctica del yoga puede ayudar a prevenir el dolor e inculcar una vida más saludable. hábitos, o ayudarle a encontrar maneras de lidiar con diversas condiciones. Es de gran ayuda comprender un poco sobre tu cuerpo y conocer diversas técnicas para encontrar alivio al dolor. También es útil comprender un poco sobre tu propia mente y los efectos psicológicos del dolor u otros obstáculos.
Pero el yoga no es una píldora mágica que te protege del dolor en cualquier forma que pueda aparecer. No es un escudo para proteger al practicante de cualquier daño. Nadie lo ha dicho mejor que el maestro:
“El yoga nos enseña a curar lo que no se debe soportar y a soportar lo que no se puede curar.”
– BKS Iyengar⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Y en caso de dolor ocasional, es encantador tener compañeros que te ayuden a colocarte en una postura para descansar y recuperarte, y un perro a tu lado.