términos y condiciones generales

Auto práctica

Experimentar, jugar y crecer

Practicar tú mismo: la piedra angular de tu desarrollo del yoga

Aquí puedes jugar e inventar cosas, experimentar y descubrir, y en poner en práctica lo aprendido en las lecciones. Quizás quieras practicar en casa, pero te resulta difícil encontrar motivación, espacio o material. Y no hay nadie cerca para ayudarte. Te ofrecemos la oportunidad de practicar en nuestro estudio: hacéis lo vuestro, pero juntos. Ves profesores en la sala, puedes hacer preguntas o trabajar juntos. Es un poco como practicar en el Instituto Iyengar en Pune (pero más tranquilo - ver foto).

Así es como practicas tú mismo

¿Cómo hacerlo?

¿Qué deberías hacer entonces? ¿Cuánto tiempo? ¿Y cómo sabes si lo estás haciendo bien? Estas preguntas se hacen mucho. Incluso ya le hemos dedicado una entrada en el blog. Pero aquí enumeramos brevemente lo que puedes hacer para desarrollar tu propia práctica, en nuestro estudio o en casa.

¿Cuánto tiempo lleva?

¡Depende! Tu propia práctica no tiene por qué ser igual a una clase en cuanto a tiempo o intensidad. Empieza con 15 o 20 minutos. “Es mejor hacer poco y mucho que hacer mucho y poco”, dice BKS Iyengar. Al principio es posible que puedas mantener una postura durante 30 o 45 segundos. Con el tiempo esto se hará más largo. Para los principiantes es mejor repetir una postura con más frecuencia que mantenerla durante mucho tiempo.

¿Lo estoy haciendo bien?

Deberías poder respirar tranquilamente mientras practicas. . Si tu respiración se corta o se vuelve pesada, sal de la posición. Desea utilizar los músculos que necesita y relajarse donde no necesita tensión muscular. Por ejemplo, alrededor del diafragma, la garganta, las mandíbulas, la lengua, los labios y los ojos.

Puedes empezar

¿Cómo sabes qué hacer?

Puedes empezar haciendo lo que recuerdas de las lecciones. O busque en un libro, busque imágenes o videos en Internet o haga clic en los enlaces a continuación. No te preocupes demasiado al principio si no sabes exactamente si lo estás haciendo "bien". En última instancia, comprenderá mejor qué hacer y cuándo. Construir una buena secuencia es un poco como cocinar: hay que conformarse con los ingredientes que se pueden conseguir y el resultado depende de muchos factores. 

Secuencia de práctica en casa Nivel 1
Secuencia de práctica en casa Nivel 2
Grandes secuencias e instrucciones en el sitio web de Joan White
Una colección de secuencias en nuestro tablero de Pinterest