Profesores certificados de yoga Iyengar en Utrecht
No todos los superhéroes usan capas... ¡algunos usan pantalones de yoga!
Conoce a nuestros profesores|| |135
Claas
Hiske
Tally
Tobias
Ahmed
Annabel
Daniela
Despoina
Dorthe
Eeke
Francesca
Nadège
Anchorette
Anne
Masja
Willem
Nanda
Kerry
Kristien
es.m. Leen*
Hiske
El yoga Iyengar es tan completo e innovador, y hay tantos profesores buenos y dedicados en todo el mundo, que Hiske van der Meulen sigue siendo No espere que haya terminado de aprender. Su interés por el yoga surgió por primera vez cuando leyó un libro para niños en el que Yehudi Menuhin describía posturas de yoga para jóvenes violinistas. Cuando se conoció más tarde, descubrió que el yoga era la combinación perfecta de sus dos intereses más importantes. Por un lado, la cuestión del funcionamiento del cerebro humano, que también investigó como lingüista, y por otro, la atención al elemento físico, que siempre le atrajo como instructora de fitness y corredora.
Later vond ze de nodige gezondheidsuitdagingen op haar pad. Iyengar yoga heeft haar de basis geboden om deze uitdagingen tegemoet te treden. Het helpt haar dat ze zelf een positieve bijdrage kan leveren aan haar fysieke en mentale welbevinden, wat de omstandigheden ook zijn.
Fue entrenada en Amsterdam por Clé Souren, Charles Hond y Annemieke Post, y CIYT Nivel 3 ( anteriormente Intermedio Junior III). Ha estado enseñando desde 2006. Cuando BKS Iyengar enseñó en Moscú, viajó allí, tomó cursos intensivos con Geeta Iyengar en 2009, 2015 y 2018, y estudia tan a menudo como puede en el Instituto Iyengar en Pune. Ha completado una formación de 3 años en aplicaciones terapéuticas del yoga Iyengar con Stephanie Quirk, toma clases regularmente con Sheila Haswell y Gitte Bechsgaard, y con varios otros profesores experimentados en el país y en el extranjero.
Claas|| 275
Claas Hille es cineasta, periodista y profesor de yoga. Nunca pudo elegir entre estos tres intereses. Integra su curiosidad periodística en sus lecciones. Cada cuerpo en su lección es un objeto de estudio. Como cineasta, sabe que contar una buena historia implica muchos aspectos. Una buena clase de yoga es como una película de acción, una buena capacidad de atención y el humor necesario son indispensables.
Claas todavía está tratando de mejorar su enseñanza estudiando con varios profesores experimentados, y estudia con ellos durante un mes. cada dos años los Iyengar en la India. Se formó en el Instituto de Yoga Iyengar de Ámsterdam por Clé Souren, Charles Hond y Annemieke Post, y tiene el certificado de Nivel 2.
Tally
Tally Eldor empezó a practicar yoga por curiosidad: no sabes lo que te pierdes hasta que lo intentas... y ha seguido intentándolo desde entonces, todos los días. Le encanta la precisión y el detalle del método Iyengar y cree que todos pueden beneficiarse de él. Cuando quiso compartir sus experiencias con amigos y familiares, descubrió un nuevo ángulo en su proceso de práctica: enseñar a otros. Con su experiencia en el sector financiero, sus habilidades analíticas y de resolución de problemas le resultan muy útiles en su práctica y enseñanza diarias. Combinó su pasión por el yoga y los viajes y tomó clases y talleres en diferentes países. Ahora vive en Eilat, ¡pero gracias a Corona todavía podemos disfrutar de sus lecciones (en línea)!
Tally siguió la formación docente en Berber Schönholzer en Ámsterdam. En febrero de 2014 comenzó a formarse en iYoga Utrecht: toma clases, asiste en clases regulares y para "necesidades especiales", y enseña. Tiene CIYT Nivel 2.
Annabel
Annabel Garriga es de Barcelona y desde pequeña tenía pasión por el trabajo físico. En 2004 vino a Holanda para estudiar arte. Durante su formación artística entró en contacto con el yoga. Por entusiasmo, comenzó la formación de yoga Iyengar en 2008. Actualmente posee el diploma de nivel 2 desde 2013. El yoga le da placer a Annabel. Al principio disfrutó de los efectos físicos como la fuerza, la flexibilidad, la energía y la revitalización de su cuerpo. Entonces se dio cuenta de que el yoga también le ofrece un estado de calma y serenidad mental. También aprende a desarrollar la atención a través del yoga. Annabel es una persona abierta y alegre y, como profesora, le gusta enseñar y brinda mucha atención personalizada a sus alumnos.
Dorthe
Hace más de diez años, Dorthe recibió un consejo muy valioso: 'Estás bastante encorvada, tal vez el yoga sea algo para ti'. A pesar de sus dudas, entró al estudio de yoga. Y todavía está muy feliz por eso.
Lo que una vez comenzó con una clase de yoga cada semana se ha convertido en una práctica diaria. Como quería más profundidad, la formación docente era un paso lógico. Inicialmente para obtener más información sobre su propia práctica y el yoga Iyengar, pero pronto quedó cautivada (nuevamente) por la enseñanza. Dorthe está fascinada por las posibilidades de diferenciación del método Iyengar: 'Cada persona y cada cuerpo es diferente. Esto significa que explico y demuestro una postura de diferentes maneras. De esa manera aprendo cada lección de nuevo.' Lo que Dorthe encuentra más hermoso: la conciencia corporal que ve crecer en sus alumnos. El contacto y la interacción entre cuerpo y mente.
Después de un período como asesora de comunicación, Dorthe ha vuelto a la educación. Alcanzó el nivel 1 en 2017.
Daniela
Como diseñadora web y gráfica, Daniela Gfeller pasa mucho tiempo detrás de la computadora y se da cuenta. que el yoga mantiene su cuerpo en equilibrio y con energía. Ha sido una estudiante de yoga dedicada desde 2001. A Daniela le encanta la forma activa del yoga Iyengar por la precisión y los beneficios físicos y mentales que ofrece este estilo. Su estilo de enseñanza es desafiante pero claro y preciso. En sus lecciones, Daniela considera importante construir una base sólida y luego avanzar gradualmente a niveles más profundos. Ella ayuda a los estudiantes a desarrollar sus cuerpos y mejorar su relación con sus cuerpos. “Disfruto viendo la diferencia entre cómo los estudiantes se tumban en Savasana (la última postura de relajación de la clase) y cómo ingresaron a la clase”.
Daniela está certificada en el Nivel 3 (anteriormente Intermedio Junior III) y continúa tomar lecciones y talleres con muchos profesores experimentados en los Países Bajos y en el extranjero. Completó su formación en Ámsterdam con Clé Souren, Charles Hond y Annemieke Post, una especialización en aplicaciones terapéuticas con Stephanie Quirk, y ha estado tomando lecciones con Gitte Bechsgaard desde 2016 para profundizar su estudio de la filosofía del yoga.
Francesca
Francesca, originalmente músico, llegó al yoga con cierta desgana. O mejor dicho, el yoga llegó a ella sin que esperara que cambiara su vida tan por completo. Su vida dio otro giro inesperado cuando comenzó su formación docente en 2016 y estudió con Delilah King y Rembert Petrus en Ámsterdam. Obtuvo su certificado introductorio en 2018 y enseña en varias escuelas de Utrecht y Ámsterdam. El yoga continúa cambiándola y está agradecida de haber encontrado un camino y maestros que pueden guiarla en el camino. A Francesca le encanta enseñar y le encanta ser estudiante aún más. Por eso continúa estudiando con profesores experimentados (entre ellos Berber Schönholzer, Lois Steinberg y Stephanie Quirk) y asiste en clases de terapia. Todavía trabaja en la música como productora, lo que a menudo implica tomar decisiones rápidas y resolver problemas en medio del caos. Además del yoga y la música, a Francesca le gusta hornear, las montañas rusas, aprender idiomas y CrossFit.
Eeke
Después de la secundaria, Eeke van der Wal hizo un viaje por el sur de la India. Allí quedó cautivada por el país y todo lo relacionado con la India, incluido el yoga. En 2010 entró en contacto con el yoga Iyengar a través de Claas y Hiske. A Eeke le encanta el aspecto físico del yoga y la precisión que ofrece esta forma de yoga. Poco a poco quedó fascinada por el efecto que el yoga tiene en el pensamiento y en el comportamiento (a menudo inconsciente).
Eeke también se preocupa por el comportamiento humano en su trabajo como desarrolladora organizacional. Regularmente se enfrenta a la pregunta: ¿cómo conseguir que la gente se mueva? – una pregunta en la que ahora también está trabajando como profesora de yoga. Entrenó con Delilah King y Rembert Petrus en Ámsterdam.
Antes de que Eeke comenzara con el yoga, nadó de forma competitiva a nivel nacional durante 10 años. También estudió Gestión del Cambio y Análisis Cultural. En su tiempo libre, a Eeke le gusta leer, hacer acrobacias en pareja y escribir cuentos. Tiene el certificado de Nivel 1 desde 2023.
Ahmed
Ahmed Mohammad ha sido una cara familiar en nuestras clases desde hace bastante tiempo. Como corredor de ultrafondas y triatleta, sabe mucho sobre cómo mantener el cuerpo en forma y cómo afrontar los problemas mentales que también conllevan gran parte del esfuerzo. El yoga Iyengar lo ayudó a curarse de problemas y lesiones graves. Siguió la formación de profesores en Berber Schönholzer en Ámsterdam y es profesor certificado de Yoga Iyengar con el certificado de Nivel 1 desde 2021.
Despoina
El camino de Despoina En Iyengar el yoga comenzó como una búsqueda personal de curación y autodescubrimiento. Ella cree que el yoga es una práctica transformadora que se extiende más allá de la colchoneta. A través del yoga, las personas no sólo pueden fortalecer su cuerpo sino también lograr claridad mental y estabilidad emocional. ¡Ven a su clase y experimentalo tú mismo!
Despoina es una maestra en formación.
Nanda
Nanda Peek tiene tal 4 décadas de experiencia como profesora de Yoga Iyengar. Está certificada en el Nivel 3 (anteriormente Intermedio Senior III) y, por lo tanto, es una de las profesoras con más experiencia de los Países Bajos. Nanda pertenece al pequeño grupo de profesores de yoga Iyengar que han experimentado los infames 'Intensivos' con el Sr. Iyengar a lo largo de los años y todavía se sienten inspirados por eso. Es cofundadora del Instituto de Yoga Iyengar y de la Formación de Profesores de Yoga Iyengar en Ámsterdam, donde formó y enseñó a muchos profesores hasta 2002.
Además de su dedicación al Yoga Iyengar, también estudió Budismo Zen. , Jnana Yoga y Psicología y trabajó como coach mediador en NMI. Desde 2012, vuelve a estar activa como profesora de Iyengar 'que se pone en la piel de' cada alumno, principiante o avanzado. Además, Nanda está cualificada y dotada para impartir las llamadas sesiones de yoga Iyengar médicas o terapéuticas, en las que el tratamiento de las dolencias es primordial.
Kerry
Wanneer iemand een yogales binnenloopt, gelooft Kerry Reinking que está buscando libertad. Quizás en forma de alivio del dolor físico o del estrés, o en busca de respuestas a preguntas importantes de la vida. “No creo que exista una razón 'correcta' para practicar yoga; me comprometo a mostrarte la poderosa herramienta que puede ser el yoga Iyengar en tu viaje”.
A través de su trabajo como fotógrafo de retratos y profesora de yoga Iyengar, Kerry sabe encontrar el equilibrio entre arte y técnica. "Mi trabajo es ayudar a mis alumnos a descubrir la inteligencia de sus propios cuerpos e inspirarlos a desarrollar un cuerpo fuerte y una mente sólida". Kerry utiliza sus más de 15 años de experiencia en yoga para ayudar a sus estudiantes a lograr un cambio positivo en sus vidas.
Kerry da clases de yoga semanales en su ciudad natal de Broek en Waterland. Kerry se formó en el Instituto de Yoga Iyengar de Ámsterdam y ha completado la formación terapéutica de Yoga Iyengar. Asistió durante muchos años a las clases terapéuticas del Instituto de Amsterdam. Es CIYT Nivel 3 (anteriormente Intermedio Junior 3) y viaja regularmente a la India durante un mes para estudiar con la familia Iyengar.
Kristien
Kristien Van Reusel viene de Hasselt, Bélgica, pero vive en Amsterdam desde hace bastante tiempo, dondeYoga School Amsterdam corre. Kristien estudió y enseñó en la Academia de Danza de Rotterdam y se convirtió en analista certificada del movimiento Laban en Berlín. Hasta la década de 1990 actuó en escenarios nacionales e internacionales como bailarina y coreógrafa moderna. En aquellos días (1990), el coreógrafo con el que trabajó le presentó a Kristien a su primer profesor de yoga Iyengar, Charles Hond, donde tomó lecciones de preparación para ensayos y actuaciones.
Kristtien ha sido profesora certificada de yoga Iyengar desde 1999. formado por Annemieke Post, Charles Hond, Clé Souren, John Floris y Nanda Peek. Posteriormente, Kristien visita regularmente RIMYI (Pune, India) para recibir lecciones de Geeta y Prashant Iyengar durante un mes y ayudó con las lecciones terapéuticas bajo la atenta mirada del Sr. Iyengar. Kristien actualmente tiene el certificado de Nivel 3 (anteriormente Intermedio Senior I). Ella sirve como mentora para los estudiantes que quieren convertirse en profesores. Kristien ha trabajado durante mucho tiempo como miembro del comité/junta directiva de la Asociación de Yoga Iyengar de los Países Bajos y examinadora para exámenes de profesores.
Anchorette
El yoga se ha convertido gradualmente en una gran parte de la vida de Anchorette después de que comenzó a practicar con George Dovas en Hong Kong en 2009. Ella encuentra el enfoque y la concentración completos que el Yoga Iyengar requiere y evoca, un gran reinicio para volverse hacia adentro. En sus lecciones quiere hacerte más consciente y renovar tus patrones de hábitos físicos con humor y cuidado.
Anchorette es profesora en formación.
Masja
Masja Tuinman comenzó con el yoga en 2005. Aunque fue más difícil de lo que esperaba y, a menudo, muy conflictivo, la sensación ligera, enérgica y relajada después de clase fue adictiva y el estudio de yoga rápidamente se convirtió en su segundo hogar. El yoga no sólo le aporta una mejor salud física, sino también conocimiento, aceptación y fortaleza mental. Ser consciente, en el sentido más amplio. Desde el principio exploró muchos estilos y profesores de yoga diferentes. Un viaje hermoso y gratificante para finalmente poder elegir la forma de yoga perspicaz, clara y precisa de B.K.S. Iyengar.
Masja Tuinman begon in 2005 met yoga. Hoewel het zwaarder was dan zij had verwacht en regelmatig erg confronterend, werkte het lichte, energieke en ontspannen gevoel na de les verslavend en werd de yogastudio al snel haar tweede thuis. Yoga brengt haar niet alleen een betere fysieke gezondheid, maar ook inzichten, acceptatie en mentale kracht. Bewust-zijn, in de breedste zin. Vanaf het begin verkende zij veel verschillende yoga stijlen en docenten. Een mooie dankbare reis, om uiteindelijk te kunnen kiezen voor de inzichtelijke, duidelijke en precieze yogavorm van B.K.S. Iyengar.
Masja ha estado enseñando desde 2013. Empezar a entrenar con Hiske le pareció un gran y lógico siguiente paso en su camino del yoga. Considera un privilegio aprender e inspirarse en profesores de yoga nacionales e internacionales, pero también enseñar y ayudar en las clases de Necesidades Especiales. Ha sido CIYT Nivel 1 desde 2017.
Willem
Willem Thijs fue convencido por amigos hace unos 10 años para tomar clases de yoga con Claas y después de esas En las primeras lecciones se desarrolló una pasión por el yoga. Desde el momento en que la parada de manos entró en las lecciones, quedó claro: ¡el yoga Iyengar era el yoga para Willem! Incluso ahora, años después, son las inversiones y las posturas de equilibrio las que lo motivan a compartir esta pasión con los demás.
Willem toma lecciones regularmente con Nanda, Claas & Hiske y ayuda con las lecciones para "necesidades especiales". Tiene el diploma de nivel 1 desde 2017.
Nadège
En 1998, Nadège Chaumont comenzó a estudiar mimo en la (entonces) Escuela de the arts Amsterdam (hoy Academia de Teatro y Danza ATD). Allí entró en contacto por primera vez con el yoga Iyengar, porque allí enseñaba el bereber Schönholzer. Desde entonces, su amor por esta forma de yoga ha crecido y florecido.
En 2008 obtuvo su título de profesora y en 2016 su título intermedio junior III. En los años siguientes, se convirtió en profesora de yoga Iyengar en el nivel 3. En este nivel, además de las clases regulares, también puede impartir clases diferenciadas, por ejemplo, a mujeres embarazadas o personas con problemas terapéuticos. También guía a los estudiantes, como mentora, en los exámenes para convertirse en profesora certificada de yoga Iyengar.
Nadège ha estado enseñando con gran pasión y placer durante más de 15 años en el plan de estudios de varios cursos de la Academia. para Teatro y Danza y en el estudio de yoga YogaToday en Weesp.
Anne
Anne Hodgkinson vino de California a Holanda para estudiar música. Descubrió el yoga como una actividad seria relativamente tarde, cuando alguien le dijo que mejoraría la técnica de respiración al cantar. Poco a poco encontró su camino hacia el yoga Iyengar. Ella es un poco tensa por naturaleza y por eso la paz y tranquilidad que se obtiene con el yoga Iyengar fue una bendición para ella, además de los beneficios físicos. Con los antiguos textos de Yoga Sutra, el yoga también encajaba bien con su preferencia por la cultura india. Ella aprecia cómo este texto sigue siendo relevante hoy. Anne obtuvo por primera vez un diploma de vinyasa en 2012 y obtuvo el certificado Iyengar Nivel 1 en 2019. Para ella, la enseñanza proporciona un equilibrio con su otro trabajo como traductora/correctora. Disfruta tanto del sentimiento de comunidad en iYoga como del alto nivel y espacio para el humor en las lecciones.
Tobias
Toby no tiene el certificado de Iyengar Yoga, pero sólo con su presencia hace una contribución importante al estudio. Muchos estudiantes se relajan más cuando acarician a Toby que durante la clase de yoga. No sabemos si eso dice más sobre la paz interior de Toby o sobre las lecciones, pero su Adho Mukha Svanasana es ciertamente ejemplar.
in memoriam – Leen*
Leen Koppenol descubrió el yoga en la institución donde trabaja como psicólogo sanitario. Allí podrías tomar clases de yoga Iyengar como 'deporte de empresa'. Esto estaba fuera de su zona de confort, pero después de algunas veces le gustó tanto que continuó practicando yoga con devoción desde entonces y lo integró en su vida diaria. Leen era profesor certificado de yoga Iyengar Nivel 1 desde 2019. Además de iYoga Utrecht, también enseñó a sus colegas en atención de salud mental. En su trabajo con los clientes, le gustaba utilizar ejercicios físicos (yoga), intervenciones orientadas al cuerpo, ejercicios de relajación y atención plena. Junto con la atención a la respiración, esto fue una adición indispensable a su profesión de orador fuertemente orientada cognitivamente.
Como profesor de yoga, combinó su experiencia como consejero con la enseñanza de asanas para lograr un estado de mente tranquila y equilibrada y un cuerpo estable y poderoso. Leen fue creativo en su práctica de yoga y como profesor. Tenía buen ojo para los detalles y le gustaba hacer todo con un toque de humor seco. En su tiempo libre tomaba clases de canto y a menudo se le podía encontrar en, sobre o cerca del agua, en la costa, en una ciudad animada o en una galería o museo de arte contemporáneo.
Leen falleció el 12 de noviembre de 2022.