Es la temporada de 'regreso a clases'. Llegan nuevos estudiantes a Utrecht, los trabajadores regresan de sus vacaciones y Hema está llena de niños comprando agendas, papel para cubrir y otros útiles escolares. Lleno de expectación, esperando lo nuevo, lo desconocido. Aquí en iYoga también nos estamos preparando para volver a la escuela y esperamos con ansias un nuevo año escolar.
Regresé del hospital y, de hecho, me estoy recuperando muy rápido y bien. Es una historia bastante larga, pero sé que muchos de ustedes se preguntan qué está pasando exactamente. Así que, lo más breve posible: me ingresaron de repente porque estaba tosiendo sangre. Después de todo tipo de complicaciones con varios exámenes, me extirparon la mitad superior del pulmón derecho. Resultó contener un gran hematoma encapsulado. No es malicioso, y aún se desconoce la razón por la cual este invitado no invitado se ha instalado conmigo. Después de la operación volví a tener complicaciones: trombosis en la pierna y embolia pulmonar. Eso fue mala suerte, pero también tuve mucha suerte porque en ese momento fue posible un procedimiento innovador con el que quitaron la mayoría de los émbolos. Entonces comenzó el proceso de recuperación y todavía estoy en medio de él. Pero tengo muchas ganas de volver a enseñar pronto. He recibido muchas respuestas dulces y reconfortantes en forma de tarjetas, correos electrónicos, mensajes, libros, comida deliciosa, verduras del huerto, flores... demasiadas para mencionarlas. Gracias a todos por eso, y también por 'solo' su interés e interés. ¡Y un agradecimiento especial a todos los profesores que me sustituyeron, especialmente a Eyal Shifroni que lo hizo desde Israel! Estoy muy agradecido de tener gente tan maravillosa a mi alrededor.
También estamos felices de que Tally esté allí para ayudarnos este mes, lo que también garantiza que Claas y yo salgamos de vez en cuando... y Si también quieres disfrutar de la presencia de Tally, podrás hacerlo hasta finales de agosto. Por ejemplo, en los próximos días, en su taller de verano – ¡todavía quedan algunas plazas!
Además, no puedo decir lo suficiente lo feliz que estoy con Iyengar Yoga. Ya en el hospital, los médicos y enfermeras se sorprendieron de lo bien que podía sentir lo que estaba pasando con mi cuerpo y de lo rápido que me recuperaba. Al parecer no es normal que puedas volver a hacerte una coleta con tu propio cabello una semana después de una toracotomía. Pero si practicas Urdhva Baddhangulyasana (entre otras cosas) a diario, con paciencia y sensibilidad, esa movilidad parece regresar con bastante rapidez. Y dentro de 6 semanas estarás nuevamente de pie contra un árbol. El fisioterapeuta casi tuvo un infarto cuando le dije eso ;) Y es por eso que estoy muy feliz con la oportunidad de compartir Iyengar Yoga. En clases regulares por supuesto, pronto nuevamente con la agenda completa, pero también en talleres y cursos. ¡A continuación puedes ver lo que tenemos reservado para ti en un futuro próximo!
-Hiske